Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan acciones de reforestación en el Macuiltépetl; siembran 60 especies arbóreas

Se dará continuidad de los trabajos entre la sociedad civil y las autoridades municipales

Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con lo dispuesto en las pasadas reuniones entre sociedad civil y autoridades municipales, la mañana de este martes nueve del presente, en el cerro de Macuiltépetl se llevó a cabo la siembra de 60 especies arbóreas endémicas del bosque mesófilo de montaña como magnolias, pipinques y encinos; la reforestación del Cerro da respuesta a las solicitudes hechas por corredores dicha reserva natural.

Esta petición fue incluida en la propuesta del “Acuerdo para el análisis de medidas de prevención, mitigación y restauración del Macuiltépetl”, presentado por autoridades municipales, en la que ambas partes coincidieron que la reparación del área dañada por el derribo de árboles, debía ser el primero de los pasos a seguir para la recuperación del espacio.

Cabe mencionar que el Acuerdo fue un primer borrador entregado a la sociedad civil, quienes tras analizarlo incluyeron algunas solicitudes para el mejoramiento de la reserva natural.



La coordinadora de medio ambiente, Clara Tamariz Huesca, recibió el documento y explicó que éste será turnado a las diferentes áreas del Ayuntamiento para su continuidad y lograr así, ofrecer respuestas en el menor tiempo posible.

“Las autoridades municipales están en la mejor disposición para atender y apoyar a la ciudadanía con la finalidad de darle continuidad a los trabajos que ya iniciaron y que sin dudad beneficiarán a toda la población xalapeña”, agregó la funcionaria municipal.

En los próximos días continuarán las reuniones entre ambas partes, los trabajos de reforestación y limpieza de las áreas dañadas en el Macuiltépetl, a los cuales, la coordinación de Medio ambiente ha invitado a la población civil para que asistan a verificar las acciones llevadas a cabo para la restauración del pulmón más grande del municipio.