Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan cambio de titulares en dependencias estatales de la zona norte de Veracruz

Se trata del Servicio Nacional del Empleo, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil y Coordinación Regional de Bachilleratos

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com

Durante este miércoles y jueves se llevaron a cabo los relevos en distintas oficinas del Gobierno del Estado de Veracruz, comienzan nueva administración en Servicio Nacional del Empleo, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil y Coordinación Regional de Bachilleratos, en la zona norte de Veracruz.

En cuanto a la Coordinación de Bachillerato Estatal Zona 1, dejó el puesto Rosa María Velázquez Ayala y entregó la estafeta a Mónica Anaya Orta, quien es abogada y fue docente durante 11 años de la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial No. 8 "Emiliano Zapata".

Dijo que dará continuidad a los proyectos que se mantenían en esta dependencia, cabe recordar que se cuenta con un programa piloto para erradicación de jóvenes “ninis”, donde se involucraría a la iniciativa privada con jóvenes de nivel bachillerato para que obtengan experiencia laboral.



Su titularidad es responsable de 54 planteles, particulares y oficiales de la región que comprende desde Pánuco hasta Tecolutla.

Cabe mencionar que Mónica Anaya Orta, ahora coordinadora de Bachillerato Estatal Zona 1 es hermana de la ex jefa de la oficina de Hacienda en Poza Rica y excandidata del PRI a la alcaldía de Poza Rica, Norma Anaya Orta, así también sobrina del exalcalde de esta ciudad y exsecretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Otro de los cambios ocurrió en el registro civil, se relevó a Hortensia Elizabeth Castillo y toma el control en esta ciudad, la abogada y académica de conocida universidad privada, Rosalba Rivera Moncayo.



Según su personal, por la transición de esta titularidad se encontraba ocupada durante este primer día de trabajo, aunque trascendió que se enfrentaban problemas por la falta de formatos para brindar los servicios a los ciudadanos.

En el Registro Público de la Propiedad, fue asignado Ricardo Ochoa; en el Servicio Nacional del Empleo, siendo una oficina operativa regional desde Pánuco hasta Papantla, queda al mando de esta oficina operativa regional, Uriel Melo Cuervo.