Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan caravana en Moloacán para exigir seguridad

La Alcaldesa dijo que participaron comerciantes y ganaderos de la región y rechazó que fuera integrada por autodefensas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La caravana de autos que marchó este miércoles de Las Choapas a Villa Cuichapa no fue realizada por autodefensas sino por ciudadanos que se están organizando para a que se tomen acciones preventivas y participen con el Gobierno.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, quien afirmó que en esta marcha participó gente que no cuenta con armas de fuego, que incluye a comerciantes, empresarios y ganaderos de esa región.

“Ayer también a través de las redes sociales nos enteramos de esta caravana pacifica, hicieron un recorrido de Las Choapas a Villa Cuichapa; no se manejan como autodefensas y sí dieron a conocer su inquietud por los hechos violentos ocurridos en la zona sur”, expresó.



Indicó que hasta el momento no se tienen reportes de delitos de alto impacto en esa zona; sin embargo, reconoció que tras los hechos ocurridos en Minatitlán todos están alertas.

La Edil reconoció que en Moloacán hay inseguridad como en tantos otros sitios, pero añadió que se está trabajando en eso.

“Sí hay delitos, sí tenemos problemas de inseguridad como todos los municipios. Desafortunadamente, se han registrado homicidios, asaltos con violencia, robos a casa habitación, abigeato. Hemos dado parte a las autoridades (correspondientes) y

el Ayuntamiento está trabajando en colaboración con Gobierno del Estado y Gobierno federal. Agradezco la presencia de personal de la SEDENA y Marina, que han estado pendientes realizando recorridos”, finalizó.