Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Realizan desazolve, limpieza y apertura de cauce de ríos sedeño, papas y carneros

- Supervisa Elizabeth Morales García los trabajos
- Instruye que se realicen en forma permanente antes y después de cada fenómeno meteorológico

Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa CMAS, realiza diversos trabajos preventivos en diferentes puntos de la ciudad con el desazolve, limpieza de canales, alcantarillas y cauce de ríos, para evitar daños a la población, por el inicio de la temporada de lluvias, lo cual fue constatado por la presidenta municipal, Elizabeth Morales García durante la supervisión realizada en el río Carneros.
 
Elizabeth Morales, informó que ante la alerta amarilla activada por el arribo de la temporada de lluvias todas las áreas operativas intensificaron las acciones preventivas en los puntos considerados de peligro o zonas bajas, a través de la limpieza de canales, traga tormentas y resumideros en las inmediaciones de los arroyos Carneros, Papas y Sedeño.
 
Asimismo, personal de CMAS realiza el desazolve de redes sanitarias y pozos de visita.
 
Los trabajos de desazolve son realizados de manera constante a lo largo de todo el año en los ríos y arroyos que atraviesan la ciudad pero estos se intensifican en los meses de mayo, junio y julio para mitigar los daños provocados por las lluvias.
 
La Presidenta Municipal de Xalapa, instruyó que los trabajos de limpieza y desazolve se realicen en forma permanente, antes y después de cada fenómeno meteorológico para retirar objetos, basura o escombros que arrastran las lluvias. Así mismo invito a la población a no arrojar basura en las calles ni en el cauce de los ríos.
 
Para la realización de los trabajos de limpieza y desazolve se cuenta con un camión de hidrosucción, una retroexcavadora, un camión de volteo y 30 trabajadores de la CMAS Xalapa.
 
También se realizan trabajos similares de limpieza y desazolve en las avenidas Lázaro Cárdenas, México, Atenas Veracruzanas, Antonio M. Quirasco, 28 de Agosto, entre otras.
 
Durante junio, se espera la llegada de por lo menos 18 fenómenos meteorológicos que toquen tierra en el estado de Veracruz, de ahí que por instrucciones de la presidenta municipal Elizabeth Morales se mantengan dichas acciones preventivas antes, durante y después de la presencia de fuertes lluvias.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax