Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan en Coatepec la Segunda Feria Nacional de la Orquídea con expositores de todo el país

Hay exposición, venta, así como actividades encaminadas a que la gente conozca sobre esta flor endémica

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver 24/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatepec es la sede de la Segunda feria de Nacional de la Orquídea, reúne a productores, expositores y comercializadores de orquídeas de todo el país.

"Lo que se busca es difundir el cultivo y la conservación de la orquideoflora mexicana, así como impulsar el atractivo turístico simbólico de Coatepec como Pueblo Mágico, que son las orquídeas", señaló Òscar Espino Contreras, organizador del evento.

En esta feria participan 50 expositores y se cuenta con una gran variedad de orquídeas, alrededor de cinco mil plantas en exhibición.

Espino informó que la Segunda Feria Nacional de la Orquídea se realiza en la Escuela Cantonal y estará toda la Semana Santa, es decir, del 23 al 31 de marzo.

“Se hace cada año y además hay algunos talleres didácticos sobre vainilla y sobre el cultivo de la orquídea; conciertos y exposiciones”.

Espino dijo que la intención es que la gente conozca más sobre el cultivo de esta flor endémica en la región, así como de su conservación.

La entrada a la exposición tiene una cuota de recuperación de 10 pesos y los visitantes podrán no sólo admirar, sino adquirir estas flores, ya que hay para todos los gustos, desde pequeñas, hasta las más caras y vistosas.

Esta exposición se une a los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico de Coatepec para que los visitantes tanto locales como extranjeros, disfruten en esta temporada vacacional.