Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan encuesta en Coatzacoalcos para construcción de túnel subterráneo

Desde el pasado martes hasta este sábado se realizan preguntas a automovilistas para recabar datos y entregarlos al Gobierno estatal

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el pasado martes 27 la empresa Trans-cónsul de México inició en los principales accesos a Coatzacoalcos una encuesta de Origen y Destino para recabar datos y entregarlos al gobierno de Veracruz, a fin de que determine dónde construirá el túnel subterráneo que pretende ejecutar en esta zona, informó el Supervisor de campo de dicha empresa Manuel Trueba.

La recolección de datos comenzó el pasado martes en la entrada de la carretera Las Matas-Coatzacoalcos y este sábado las 24 personas que participan en el aforo vehicular se instalaron en el puente Coatzacoalcos Uno, que es otro de los principales accesos que comunican a la Coatzacoalcos con municipios de la zona sur y con el sureste del país.

En ambos puntos, la empresa instaló a banderilleros y señalamientos para detener a los automovilistas y hacerles cuestionamientos como: de dónde vienen, a dónde van, con qué frecuencia viajan, el tiempo de viaje, motivo del viaje y si utilizan algún tipo de vía de cuota.

Dicha información la recaban para entregársela al Gobierno del estado a fin de que defina dónde construirá un túnel subterráneo.

“Es una encuesta de origen y destino para un proyecto de un túnel subterráneo que van a construir para una nueva vía; todavía no sabemos el tramo, por eso estamos revisando aquí, venimos de la ciudad de México y estamos trabajando para el gobierno de Veracruz”.

El entrevistado dijo desconocer el tiempo que iniciará y tardará la obra, pues eso lo decidirá la empresa a la que entregarán los resultados.

Precisó que la encuesta tarda un periodo de 12 horas para tener datos precisos y ello le permita al gobierno determinar el punto donde se construirá el túnel.