Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan examen toxicológico a 267 elementos de la Policía municipal de Córdoba

Los efectivos fueron sometidos de manera sorpresiva a la prueba que detectará consumo de anfetaminas, cocaína y marihuana

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 267 elementos de la Policía municipal fueron sometidos este día a los estudios antidoping como parte de las acciones de depuración de la Corporación, pues en lo que va del año se han dado de baja más de 30 elementos de policía, entre ellos algunos relacionados con el consumo de drogas, indicó Hermilo Vargas Zieehl, inspector de la Policía.

Explicó que los elementos que la semana pasada fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), se encuentran separados de su cargo al ser parte de una investigación por parte de la Secretaría.

“Por instrucciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla se llevó a cabo un examen antidoping para todos los elementos de la corporación, los 267 elementos activos al día de hoy deberán presentarse el día de hoy exclusivamente a realizarse la prueba”, expresó.

Los elementos fueron sometidos de manera sorpresiva al examen toxicológico de orina que detectará anfetaminas, cocaína y marihuana. Esta es la primera vez en el año que les aplican el examen toxicológico.

En tanto permanece pendiente concluir la evaluación de los exámenes de confiabilidad a cerca de 160 elementos de la corporación municipal que faltan, pues el año anterior se evaluó a 100 policías como parte de las acciones de depuración de la Corporación.

El Inspector reveló que pese al tiempo que demoran los estudios, el que se realice con tiempo representa una mayor confiabilidad y certeza sobre los resultados que se emitan que son validados por las autoridades para que se certifiquen los resultados.

Indicó que por ello se espera que este año se concluya la aplicación de los exámenes de confiabilidad al personal de la corporación municipal, en tanto que se realizarán al menos en dos ocasiones los estudios toxicológicos.