Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan feria de manualidades para fomentar consumo de productos veracruzanos

Habrá talleres con técnicas como scrap, decorado en papel y galletas, pasta flexible, fieltro, jabones de glicerina y pintura en cerámica

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Centro Recreativo Xalapeño se efectúa la feria de manualidades Xalapa 2013. Habrá exposiciones y talleres donde la gente puede acudir a realizar sus propias manualidades, posteriormente venderlas y autoemplearse.

De acuerdo a Adriana Rodríguez, coordinadora del evento, son 25 maestros de manualidades los que estarán participando, con cinco a seis talleres que estarán manejando varias opciones como el scrap, decorado en papel, pasta flexible, fieltro, jabones de glicerina, pintura en cerámica, decorado de galletas y figuras con cuentas, así como bisutería.

“Somos negocios establecidos manejados por mujeres que son cabezas de familia y que se sostienen con este negocio, el evento ya tiene 10 años, y muchos negocios empezaron muy chiquititos y ya son de renombre”.



La feria de manualidades estará abierta de 10:00 a 22:00 horas en un horario corrido del 27 al 30 de noviembre.

El Mercado Próspero se sumará a este evento el próximo 29 de este mes, y en donde se ofrecerán todos los productos veracruzanos.

“Habrá productos como el mole, los toritos, el café, los bombones, todo lo que trabajan los productores, estamos esperando entre 15 y 20 productores”.



Cabe mencionar que el Mercado Próspero activa la economía del Estado a fin de consumir lo que Veracruz produce.