Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan Festival Gastronómico en Barrio de Xallitic para reactivar economía

El director de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Martínez, explicó que es una manera de que pequeños empresarios se den a conocer 

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de 74 expositores de la región de Xalapa y municipios cercanos, el Festival Gastronómico que se realiza en la explanada del barrio de Xallitic pretende igualar la derrama económica y asistencia que tuvo el Festival del Pambazo que se realizó hace un mes y que fue de un millón de pesos y superior a los 15 mil visitantes.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de esta capital, Gerardo Martínez, dijo que “estos festivales son con el propósito de reactivar la economía local. Queremos que los pequeños productores, que los pequeños empresarios de la gastronomía vengan, promuevan sus productos, los den a conocer y a la vuelta la gente diga ¿dónde? (…) es ayudarlos a hacer negocio”.

Los festivales donde se oferta comida permiten el networking, es decir, que los empresarios y clientes se conozcan y generen contacto para compra-venta de sus productos. “Se trata de hacer redes de negocios entre todos los que están aquí reunidos”, destacó el funcionario municipal.



Por coincidir con la temporada vacacional de verano se vuelve una opción más para los turistas que visitan esta ciudad. “Pegó mucho el (festival) del Pambazo y éste y lo hicimos porque es periodo vacacional. Aprovechar que todavía la gente está de vacaciones, hay mucha gente de fuera, aprovechar la afluencia del Centro Histórico que tenemos por la Feria Nacional del Libro, entonces, bueno, generar circuitos: si hay venta de libros, entonces dónde vamos a cenar, pues vénganse a Xallitic, es darle movimiento a la ciudad de esta manera”, explicó.

Platillos regionales como el mole, pambazos, tamales y de otras regiones del Estado como la comida huasteca, embutidos y hasta comida exótica es la variedad para todo tipo de paladares que ofrece el Festival Gastronómico que se realiza desde este viernes y hasta el domingo próximo.