Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan “Latatón” jóvenes del grupo Scout 11, en Veracruz puerto

Lo recaudado se canalizará a la Fundación "Cada niño una sonrisa" para operaciones de labio y paladar hendido

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los veracruzanos tenemos una cultura muy pobre en materia de limpieza, sobre todo al tirar con mucha facilidad la basura en la vía pública, expresó para alcalorpolitico.com el dirigente del grupo Scout11 Baluarte, Alejandro Arcos Pérez.

Jóvenes de su grupo, con otros de la región llevaron a cabo el "Latatón" en el parque Zaragoza de este puerto por cuarta ocasión con el objetivo de incentivar la cultura del reciclaje, pero también hacer una labor social, ya que lo recaudado se canalizará a la Fundación "Cada niño una sonrisa" para operaciones de labio y paladar hendido a cuarenta menores de esta zona.



"El cambio de una cultura de limpieza en Veracruz puede darse desde los jóvenes, como dicen en el fútbol, desde las fuerzas básicas para tener ciudadanos más responsables".

Desde muy temprano se congregaron los jóvenes ahí en el parque y poco a poco fueron llegando con bolsas varias familias, especialmente latas de aluminio de refrescos, cerveza o varios tipos de bebidas y el objetivo total era recaudar cerca de 50 mil latas de aluminio.

"Se dona de manera íntegra todas estas latas, el recurso directamente se va para la operación de labio y paladar hendido, de esta manera incentivamos cultura del cuidado del medio ambiente, pero igualmente se hace una labor social", explicó.



Durante el trabajo de acopio de las latas participaron además de los jóvenes, padres de familia y ciudadanos.