Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan marcha conmemorativa por extinción del SAS en Veracruz puerto

- Exempleados señalaron que hace 3 años fueron dados de baja por la creación de Grupo MAS

- Exlíder sindical dijo que esperan que la Junta dictamine reinstalarlos en su trabajo

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes personal despedido injustificadamente del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) encabezó una marcha conmemorativa para recordar que hace 3 años fueron dados de baja ante la creación de la empresa mixta Grupo MAS.

Al respecto, la exlíder sindical, Angélica Navarrete Mendoza, mencionó que el próximo 23 de agosto tienen una audiencia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje donde esperan que Grupo MAS los reintegre a sus fuentes de empleo, ya que de acuerdo a la orden de un juez federal, éste les dio la razón en torno a los despidos injustificados de los que fueron víctimas.

Por ello, Navarrete Mendoza insistió en que darán lucha legal a la empresa Grupo MAS, pues reiteró en que los trabajadores no tuvieron la culpa del colapso financiero del SAS, excusa que utilizó el Gobierno municipal y estatal así como el Congreso local para la conformación de esta empresa mixta.



El centenar que manifestantes marchó desde las antiguas instalaciones del SAS ubicadas en Colón y Grijalva del fraccionamiento Reforma hasta el zócalo de la ciudad de Veracruz.

Insistieron en que lo único que quieren es que les devuelvan su fuente de empleo, pues reiteraron que las liquidaciones que les ofreció Grupo MAS son paupérrimas.