Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan operativo para que peatones crucen las calles por los lugares establecidos

- La finalidad es evitar accidentes viales e incluso muertes por atropellamientos: Carlos Morales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente se realiza el operativo para que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de cruzar por los lugares debidamente señalados, con la intención de evitar accidentes viales e incluso muertes por atropellamientos.

“Por las estadísticas hemos visto que el mayor grupo vulnerable son de 15 a 29 años y después de 5 a 9 años, así como los menos de cinco años; son los más vulnerables. De ahí que se lleven este mensaje y lo compartan con su familia”, declaró Carlos Morales González, del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Entrevistado durante el operativo vial, Morales señaló que han registrado un incremento en el número de accidentes en toda la entidad tanto peatonales como viales.



Con esta intención, participan en la campaña los elementos de Teatro Educativo quienes pertenecen a la jurisdicción de Veracruz, quienes ataviados de mimos, ayudan a las personas a cruzar cuando el semáforo así lo marca.

“La gente lo toma con aspectos de extrañeza porque no es muy común verlos en la capital, a diferencia del Puerto donde lo hacen con regularidad".

Recordó que en esta campaña participan diversas instituciones como Tránsito del Estado y Seguridad Pública, así como la Secretaría de Salud. En ese aspecto su función es más que nada preventiva, como una medida para dispersar la información y que pueda prevenirse el mayor número de accidentes.



“Estamos haciendo esta semana mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial en dos vertientes que es peatón seguro y motociclistas casco seguro. Iniciamos el 6 y terminamos el 12 de mayo, lo estamos haciendo en las 11 jurisdicciones”.

En cuanto a los peatones, la recomendación es que crucen por las esquinas, donde están las líneas pintadas para mayor seguridad.

“Y que no crucen a la mitad de la cuadra, tampoco por lugares no indicados. Hay que respetar siempre el cruce donde está señalado para tener mayor seguridad”, concluyó.