Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan poco más de 200 procedimientos en encuentro quirúrgico, en IMSS Zongolica

Los mejores médicos se dieron cita para cambiar la vida de 70 niñas y niños provenientes de diversos puntos del Estado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

Luego de la realización de poco más de 200 procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva, concluyó el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica, efectuado durante seis días en el Hospital Rural del IMSS Prospera, en Zongolica.

Con este evento, en el que participó un equipo de cerca de 20 profesionales de la salud, entre médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y de otros estados del país, paramédicos y personal administrativo, que laboró en jornadas que se prolongaron hasta la madrugada, la vida de 70 niñas y niños ha mejorado.

Autoridades del IMSS Prospera dijeron que se cuenta a nivel nacional con una gran infraestructura, que incluye más de 4 mil unidades, entre clínicas y hospitales, al servicio de la población vulnerable que habita en comunidades rurales e indígenas.



Este hospital adecuó sus áreas para la atención de las decenas de niñas y niños que fueron llevados por sus padres desde diversos puntos del Estado, con la esperanza de que mediante las intervenciones quirúrgicas se transformaran sus vidas y las de sus familias.

Para la realización de este encuentro quirúrgico se reunieron los mejores médicos y enfermeras que aplicaron técnicas del más alto nivel con que cuentan el IMSS e IMSS Prospera, trabajo conjunto que contribuyó a devolver la alegría y la esperanza de un mejor futuro para la población infantil que se benefició.

En el encuentro estuvieron médicos cirujanos reconstructivos, maxilofaciales, anestesiólogos y enfermeras. Estas jornadas fueron pensadas para niños, aunque son muy complejas pues requieren manejos específicos.