Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan primer acercamiento de universitarios con el Colegio de Postgraduados y CNPR

Se dieron a conocer las diversas investigaciones que realiza el instituto para el desarrollo del campo

Benito Juárez Ramírez Amatlán Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de dar a conocer lo que el Colegio de Postgraduados (COLPOS) realiza en materia de investigación, llevó a cabo en coordinación con la CNPR el primer acercamiento con jóvenes universitarios de diferentes carreras.

En este encuentro, que se llevó a cabo en este Centro de Investigaciones, doctores en la materia, Rafael Muñoz Márquez, Aleisa Selene Hernández, dieron una pequeña exposición de lo que COLPOS ofrece en carreras y maestrías en Permacultura, Arquitectura del Paisaje, Tecnología de los Alimentos y las investigaciones que realizan en materia de caña de azúcar.

Como estímulo a estos jóvenes, todos hijos de productores de caña de esta zona centro, rifaron computadoras y tablets para que realicen mejor sus trabajos en las universidades donde estudian.



El investigador Francisco Hernández Rosas, destacó que en este Centro de Investigación colaboran destacados investigadores que realizan trabajos en diferentes cultivos y uno de ellos es el cultivo de la caña de azúcar.

De allí el convenio de colaboración con la organización cañera CNPR, de Central Potrero, donde se han desarrollado investigaciones con excelentes resultados para atacar las plagas a muy bajos costos.

Por su parte, el ingeniero Ángel Gómez Tapia, pidió a los jóvenes que se acerquen a este Colegio de Postgraduados y aprovechen lo que ofrece para estar mejor preparados; y como un estímulo, les ofreció dar un apoyo mensual para aquellos que lleven promedio por arriba de 9.



Los jóvenes expresaron su gratitud y dijeron que como hijo de cañeros, buscarán aprovechar lo que les ofrecen y mejorar sus conocimientos para su vida profesional.