Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan “Primer Torneo de Ajedrez Escolar” para promover juego entre estudiantes

- Evento fue realizado por el COLVER, la SEV Y el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación

- Participaron niños, niñas y jóvenes de todos los niveles educativos de Xalapa y la región

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Para promover el ajedrez entre niñas, niños y jóvenes en Veracruz, se realizó el “Primer Torneo de Ajedrez Escolar”, donde participaron mas de un centenar de jugadores y los ganadores recibieron el reconocimiento de manos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien llegó al torneo sin previo aviso e conocido jugó una partida con uno de los organizadores.

Y es que dicho evento organizado por el Colegio de Veracruz (COLVER) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), concentró a jugadores de la capital y la región.

El objetivo de este torneo es promover entre estudiantes de todos los niveles educativos, así como de la población, el interés por esta disciplina que mejora la agilidad mental.



Antes de concluir el certamen y cuando aún estaban en curso los últimos enfrentamientos, arribó de manera sorpresiva el gobernador Cuitláhuac García, quien aprovechó el momento para jugar una partida con el titular del COLVER Mario Raúl Mijares el cual se prolongó por más de 40 minutos.

“Fue un encuentro amistoso con el rector del COLVER, juega muy bien y tenemos que dar el ejemplo de que practicamos ajedrez”, manifestó al concluir la partida y proceder a la premiación de los ganadores.

Durante el desarrollo del evento se vivieron momentos importantes entre los participantes, como el encuentro entre un niño de educación básica que dejó en el camino a un estudiante universitario, así como la participación de varias niñas interesadas en esta disciplina.