Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan sorteo para el servicio militar en Coatzacoalcos

Acudieron mil 590 jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de mil 590 jóvenes acudieron este domingo al sorteo que se lleva a cabo cada año para poder obtener su cartilla militar en Coatzacoalcos.

Los interesados de la clase 2001 anticipados y remisos, acudieron al campo “Rafael Hernández Ochoa” desde las 9:00 de la mañana para saber qué color de bola les tocaría y saber si tendrían que marchar o no.

Luis Enrique Carmona Vela, director de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que la ley establece que un domingo de noviembre se debe llevar a cabo el evento cívico militar donde se hará el sorteo.



"De acuerdo a la constitución política, cada año se lleva el alistamiento de los soldados mexicanos al servicio militar nacional, éste inicia febrero y termina el 15 octubre. Este año la Marina pidió 500 soldados que van a marchar con ellos y el resto son bolas negras, las bolas negras marchan con la SEDENA".

Carmona Vela indicó que será en enero cuando estos jóvenes comenzarán el proceso y en diciembre del 2020 recibirán por fin su cartilla liberada, además reiteró que a quien le toque bola negra no marcha.