Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan sorteo para el Servicio Militar en Xalapa, marcharán 700 jóvenes

- Se tramitaron y se expidieron 2 mil 400 cartillas de Identidad del SMN

- Mil 436 corresponden a jóvenes de la clase 2001, mientras que 964 a remisos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la asistencia de más de 2 mil jóvenes, se llevó a cabo el Sorteo de Servicio Militar Nacional clase 2001 y Remisos, cuyo objetivo es fortalecer a los adolescentes en las habilidades, valores y aptitudes para formarse como ciudadanos responsables y disciplinados.

De acuerdo a la Regidora Ana María Córdoba Hernández, titular de la Comisión Edilicia de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, los jóvenes participantes, sabrán respetar los derechos humanos y la igualdad de género.

"Durante la fase de alistamiento que se inició el pasado 15 de enero y concluyó el día 15 de octubre del año en curso, se tramitaron y se expidieron 2 mil 400 cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional, de los cuales mil 436 corresponden a jóvenes de la clase 2001, mientras que 964 corresponden a los Remisos".



Asimismo, se sortearon 700 bolas blancas, los cuales deberán realizar el Servicio Militar Nacional y mil 700 bolas negras, jóvenes que se encontrarán a disposición de compromiso con la patria y la sociedad.

Mediante un mensaje, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, externó sus felicitación a todos los asistentes, pues les manifestó que es una tarea importante, y no un simple requisito, ya que podrán participar de una forma constructiva en la generación de un nuevo equipo que trabaje para el País.

"Yo creo que todos los muchachos están atentos de los eventos que pasan en nuestro México, estamos en una transición, estamos luchando por tener un mejor País y creo que todos debemos estar muy atentos para convertirnos realmente en un nuevo ciudadano".



El primer edil enfatizó que para ser un ciudadano ejemplar, se debe ser responsable con el medio ambiente, que tenga injerencia en la seguridad, y que ayude a que los derechos humanos sean una realidad en la nación.

"Yo espero que hoy marque un cambio importante, porque a partir de ahora, ustedes serán ciudadanos completos. Sean buenos ciudadanos y contribuyan a que el país prospere", concluyó.