Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo

Realizará ayuntamiento de Xalapa esterilización de animales en la colonia Reserva Territorial

A partir de las 9:00 horas, personal de salud animal atenderá a familias: Elizabeth

Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un esfuerzo más del Ayuntamiento de Xalapa que preside Elizabeth Morales García, en coordinación con la Asociación Amor Animal, por procurar el bienestar animal, la coordinación de Salud Municipal llevará a cabo este domingo la Primer Jornada Intensiva de Esterilización Canina y Felina en la colonia Reserva Territorial con la atención de 50 animales.

La presidenta municipal, Elizabeth Morales García informó que en lo que va de la presente administración municipal han esterilizado a dos mil 430 perros y gatos, hace dos años fueron 450 y en el 2012 mil 900, lo que representa un incremento del 160 por ciento.

El domingo 27 del mes en curso, a partir de las 9:00 horas, personal de salud animal atenderá en la colonia Reserva Territorial a 50 familias que lleven sus gatos y perros.

Por su parte, la coordinadora de Salud Municipal Nayelli Vera Brizuela dijo que ha sido tal el éxito de estos trabajos, que la agenda de solicitudes se encuentra saturada hasta el próximo 20 de febrero, sin embargo exhortó a los interesados para que tengan paciencia y acudan a las instalaciones de éstas oficinas ubicadas en los altos del palacio municipal para que se anoten y logren un lugar en el calendario de esterilizaciones.

Para una mayor cobertura y con el fin de acercar los servicios a la población xalapeña, el personal contratado se trasladará el último domingo de cada mes a una colonia diferente. Y este domingo 27 corresponde a la colonia Reserva Territorial recibir el beneficio, con la esterilización de 50 animales, entre perros y gatos.

Por último anotó que la campaña de esterilización de este tipo de mascotas se realiza con la colaboración entusiasta de la Asociación Amor Animal, que dedica gran parte de su tiempo a promover la cultura de concientizar a los dueños de animales para que sus animales no se reproduzcan y pudieran representar un problema de sobrepoblación.