Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará CNTE de las Altas Montañas brigadas contra reforma educativa

Serán los días 15, 16 y 17 de abril, informó Jesús Quiroz

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de insistir en la abrogación de la reforma educativa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevarán a cabo acciones de brigadeo los próximos 15, 16 y 17 del presente, indicó Jesús Quiroz Cortés, integrante de la CNTE Altas Montañas.

Refirió que en la reciente asamblea de esta agrupación se acordó realizar paro de labores esos días en los estados en donde las condiciones lo permitieran, así como brigadeos y otras movilizaciones.

En el caso de Veracruz, señaló que no se cuenta con las condiciones para parar labores, por lo que las actividades se limitarán al brigadeo.



Con ello, destacó, se buscará concientizar tanto a los maestros en general de la importancia de sumarse a las movilizaciones, como a la sociedad para que conozca la razón de que el magisterio sigue en lucha.

Quiroz Cortés recordó que la lucha se inició por la inconformidad que generó la reforma educativa al afectar los derechos de los trabajadores de la educación, misma que en su momento el hoy presidente del país se comprometió a abrogar.

Sin embargo, abundó, a la fecha esto no se ha hecho e incluso se le está dando continuidad, y ejemplo de ello es el apartado B del artículo 123, en donde se maneja como régimen de excepción al magisterio nacional.



Es decir, explicó, que tal como pretende la reforma el Poder Legislativo, grupos como Mexicanos Primero y la OCDE podrán seguir teniendo injerencia en las políticas educativas.