Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Realizará debate movimiento “#YoSoy132” el 19 de junio

- Será a puerta cerrada y sólo estarán los candidatos del PAN, PRD, PANAL, sus asesores y miembros del Movimiento

- Ante omisión de medios nacionales por transmisión o reproducción de sus comunicados, buscarán otras alternativas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 15/06/2012

alcalorpolitico.com

El próximo 19 de junio se llevará a cabo el debate organizado por el movimiento “#YoSoy132”, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Este debate que será a puerta cerrada donde sólo estarán los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota; Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza y Andrés Manuel López Obrador de la coalición Movimiento Progresista, sus asesores e integrantes de la coordinación de “#YoSoy132”.

Ante la omisión de medios nacionales, por la transmisión o reproducción de sus comunicados y el debate, buscarán otras alternativas, dijeron.

Ante esto, la coordinadora de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo solicitó que se transmita por el Canal del Congreso.

Informó que envió un oficio al presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso y al senador Carlos Jiménez Macías, a fin de que realicen las consultas pertinentes para poder llevar a cabo la transmisión.

“Considerando que se trata de un ejercicio democrático de toda relevancia, me permito solicitarle tenga a bien, en su calidad de Presidente de la Comisión Bicameral, realizar las consultas pertinentes a efecto de valorar la posibilidad de que el Canal del Congreso pueda transmitir en vivo tan importante evento”.

La legisladora perredista confió en que el presidente de la Comisión Bicameral dé pronta respuesta a su solicitud y “muestre una actitud imparcial ante la no participación de su candidato, Peña Nieto, en el debate”.

Cabe recordar que antes del debate el movimiento de universitarios realizará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, mañana sábado a las 16:00 horas, donde participará la líder estudiantil chilena Camila Vallejo.

También estarán Natalia Lafourcade, Tex Tex, Real de Catorce, Niña Dioz, Antidoping, Liran’ Roll, Vicente Gayo, Descartes a Kant y Simply Fires.