Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará el DIF estatal la Segunda Carrera de la Mujer en Boca del Río

- El costo de inscripción hasta el 31 de octubre será de 200 pesos; a partir del 1 de noviembre de $250

- Los recursos obtenidos serán donados íntegramente al CREEVER Veracruz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 10 de noviembre se llevará a cabo la Segunda Carrera de la Mujer, en 5 y 10 kilómetros, así como una caminata de 3 kilómetros en la ciudad de Boca del Río; es una carrera orientada además de fomentar el deporte, a promover la participación social de las mujeres.

En la sala de conferencias de Comunicación Social de Palacio de Gobierno, el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib y la subdirectora de Fomento Deportivo del mismo organismo, Patricia Aburto García, dieron a conocer los detalles de la carrera que el año pasado logró la convocatoria de 800 mujeres y en este año se espera inscribir a por lo menos mil 200.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en cualquier tienda de “Mister Tennis”, así como en la página del DIF estatal que tiene un apartado especial, asimismo en hazdeporte.com; el costo de inscripción hasta el 31 de noviembre es de 200 pesos y a partir de 1 de noviembre hasta el día de la competencia es de 250 pesos.

Los recursos obtenidos en esta carrera serán donados íntegramente al CREEVER en la ciudad de Xalapa, por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal.

Cabe destacar que podrán participar mujeres de toda la República Mexicana, desde competidoras profesionales hasta competidoras amateurs, con igualdad de oportunidades ya que habrá un bono especial para las ganadoras veracruzanas de las diferentes categorías.

Para la categoría de caminata de 3 kilómetros la edad es libre, los premios a los 3 primeros lugares van de los 500 pesos a los 2 mil pesos; para la categoría de 5 kilómetros la edad también es libre y los premios similares.

En la carrera de 10 kilómetros hay categorías de 16 a 39 años, de 40 a 49 años y de 50 en adelante o veteranos, en estas categorías el primer lugar es de 15 mil pesos.

Las participantes deberán acudir el día 9 de noviembre a las instalaciones del World Trade Center en Boca del Río para que les sea entregado su kit de competencia conformado por una playera especial, un chip, entre otros, además todas las participantes tendrán diploma y medallas quienes terminen la carrera.

La cita para la competencia es en la explanada Plaza Dorada de Boca del Río, el recorrido pueden conocerlo las competidoras el mismo 9 de noviembre, pero será por avenidas aledañas al bulevar.

Juan Antonio Nemi Dib dejó en claro que esta carrera está regulada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

En la conferencia, Nemi Dib también dio a conocer la revista “Acércate”, por el bien de Veracruz, publicación bimestral gratuita, creada por personal del DIF estatal para dar a conocer actividades del organismo.

En dicha edición aparece una imagen de la señora Karime Macías cargando a un bebé en la portada, en interiores, una foto de ella y sus menores hijos, anunciando a los veracruzanos, también a nombre del gobernador Javier Duarte, la llegada próxima de su tercer hijo.