Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará el INECOL la 9ª edición de Casa Abierta 2019

Los asistentes podrán conocer más de 100 actividades científicas, tecnológicas y culturales

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 21 de septiembre, el Instituto Nacional de Ecología, A. C. (INECOL) realizará la novena edición de Casa Abierta 2019, mediante el cual la sociedad en general podrá conocer el trabajo que esta institución realiza en materia de investigación y preservación del medio ambiente.

El doctor Miguel Rubio Godoy, director del INECOL, explicó que en esta novena edición las actividades iniciarán a partir de las 09:00 horas en los tres campus del Instituto ubicados en la carretera antigua a Coatepec no. 351 y de manera simultánea en INECOL Bajío en Pátzcuaro, Michoacán.

En esta ocasión, dijo que a través de más de cien actividades científicas, tecnológicas, culturales, recreativas e interactivas destinadas a niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, podrán conocer todo lo relacionado al trabajo que se desarrolla en la entidad.



Dio a conocer que por novena ocasión realizarán este evento en el que se expondrán colecciones de insectos, un herbario, además de abrir varios de sus laboratorios a quienes asistan y actividades lúdicas para los menores.

Durante el tiempo que estarán abiertas las instalaciones del Inecol al público asistente se contará con la participación de la Marching Band “Panteras” del COBAEV, en el Clúster Científico y Tecnológico BIOMIMIC, quienes deleitarán con sus ejecuciones musicales.

Comentó que en esta edición estarán como invitados dos centros públicos de investigación: el Colegio de la Frontera Sur y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste ubicado en Baja California, así como el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Coveicydet) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema).



Respecto de las conferencias que se ofrecerán, el titular del Inecol señaló que contarán con una ponencia a cargo de Estrella Burgos, editora de la revista “¿Cómo ves?” de la oficina de Divulgación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual cumplió 20 años en los que han ganado Premios Nacionales de Periodismo y de la UNESCO por ser la mejor revista de divulgación científica en América Latina.

Para mayor información de este evento, cuya entrada será totalmente gratuita, los interesados en asistir, pueden comunicarse al teléfono (228) 8421800 ext. 1010; en la página de internet www.inecol.mx o en las redes sociales del Instituto, en Facebook se encuentran como: @inecolxalapa y en twitter como: @inecol_mx.