Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará Fundación Colosio Veracruz el Primer Ciclo de Cine Político

Comienza este 21 de febrero y permanecerá hasta el próximo 28 de marzo, en el Auditorio “Alberto Beltrán”

Xalapa, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

La Fundación Colosio Veracruz que preside Fernando Sánchez García, como parte de su Programa de Cultura Política, realizará a partir de mañana 21 de febrero y hasta el próximo 28 de marzo un Primer Ciclo de Cine Político.

Se proyectarán las películas siguientes: Pachito Rex, Me voy pero no del todo (México), Kamchatka (Argentina/España), Un Mundo Maravilloso (México), Citizen Kane (Estados Unidos), Calzonzin Inspector (México), JFK (Estados Unidos/Francia), La Sombra del Caudillo (México), Nacidos en el Burdel (México), La Vida de los Otros (Alemania), Nixon (Estados Unidos), Renuncia por motivos de salud (México) y Rosa Blanca (México).

La inauguración del Ciclo de Cine Político se llevará a cabo a partir de las 17:40 horas, en el Auditorio “Alberto Beltrán”, ubicada en Juárez no. 79, centro histórico, de esta ciudad capital.

Cada una de las películas será previamente comentada por el crítico de cine, sicólogo Armando Rivas Zárate, a efecto de contextualizar el contenido y sus alcances de cada una de ellas. Los días martes y miércoles de cada semana se proyectarán dos películas.

La Fundación Colosio es un espacio donde se alienta el arte y la cultura a través de ciclos, conferencias, coloquios, seminarios y mesas redondas.