Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la zona sur de Veracruz

- Iniciarán el 28 de septiembre en hospitales de la zona y sub zona de la región sur

- Harán cirugías de hernias, cataratas, biopsias, fibroadenomas e histerectomías

Comunicado Orizaba, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de brindar el servicio a los pacientes con procesos quirúrgicos diferidos por la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó un programa de jornadas médico-quirúrgicas.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez, informó que dicho programa iniciará el próximo lunes 28 de septiembre, en los hospitales de zona y sub zona de la región sur de Veracruz; incluso, se utilizarán algunas unidades móviles para realizar cirugías ambulatorias o de bajo riesgo.

“Se llevarán a cabo en las unidades de Segundo Nivel, las cirugías de hernias, cataratas, biopsias, fibroadenomas e histerectomías. Todo esto con las debidas medidas sanitarias y la sanitización de las salas quirúrgicas, de acuerdo con la nueva normalidad”, detalló.



Resaltó que durante la emergencia sanitaria se han atendido ininterrumpidamente todas las cirugías de urgencia; y este programa está dirigido a la población derechohabiente que se le suspendió o reprogramó una cirugía en el mismo periodo.

García Vázquez explicó que los pacientes que quieran ser considerados dentro de estas jornadas médicas, tendrán que acudir a la Unidad de Medicina Familia (UMF) u hospital en el que previamente les fue diferida la cita.



En caso de tener dudas sobre este programa, los derechohabientes de la zona de Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos pueden comunicarse al teléfono 271 212 94 25; y en el caso de la zona de Orizaba, al teléfono 272 175 75 80.

“Todos los derechohabientes deben tener la seguridad de que en el IMSS les vamos a atender, al 100 por ciento, todas sus necesidades quirúrgicas”, refirió.