Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará la UVI en Tequila el festival “Por el buen vivir”

- Los temas serán: Los derechos humanos, salud, medicina tradicional y cultura del reciclaje

- El encuentro se realizará el 25 y 26 de octubre en la sede de la Universidad Intercultural

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com

Los alumnos de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede “Grandes Montañas”, efectuará por primera vez el festival denominado “Por el buen vivir”, en donde se tratarán temas diversos entre ellos: Los derechos humanos, salud intercultural, medicina tradicional, el plato del buen comer, y cultura del reciclaje.

Este encuentro se realizará el 25 y 26 de octubre en la sede de la UVI en Tequila, donde el propósito será promover espacios para el intercambio y encuentro intercultural entre la población de la región de las Altas Montañas, por medio de las actividades deportivas, exhibiciones por el buen vivir, consultas médicas tradicionales, talleres, museo viviente de la diversidad y presentaciones musicales.

Quienes acudan a este encuentro además de tener un panorama más amplio acerca de la diversidad cultural y del buen vivir; podrá obtener información de dependencias del sector federal, estatal y organismos de la sociedad civil, gestión intercultural en sustentabilidad y comunicación, lenguas, derechos y salud.

En el museo viviente se podrá encontrar una muestra de gastronomía, trajes regionales, música de jaraneros y sones tradicionales, así como un concierto didáctico y la presentación de diversos grupos de la zona.

La inauguración de dicha actividad está prevista para el jueves 25 al filo de las 8:00 horas, en tanto el viernes, es decir el segundo y último, iniciarán las actividades a las 10:00 horas.