Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará Rafael Lucio fiestas patronales sin apoyo del Gobierno estatal

El alcalde Allan Libreros detalló que el único respaldo será con la vigilancia de la Fuerza Civil y Policía Estatal en los días de feria

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz prácticamente cerró los recursos para incentivar las fiestas patronales de los municipios, observó el alcalde de Rafael Lucio, Allan Libreros Alba.

"Nosotros que somos un municipio más pequeño, pues es obvio que no tenemos ese tipo de apoyos; y el evento que vamos a llevar a cabo es un ajuste que vamos a llevar cabo con el apoyo de los ciudadanos", dijo.

Dicha situación, dijo, la comparte con Coatepec y Banderilla; ambos con fiestas o ferias en proceso de organización.



El único respaldo, indicó, será con la Fuerza Civil y la Policía Estatal en los días de feria.

"En algunas ocasiones sí había recursos para la feria. Nosotros tenemos dos ferias al año y en la administración pasada había apoyo para alguna de las dos; (...) sabemos de la austeridad y que en el cambio de Gobierno no han estado los recursos para apoyarnos", comentó.

En un tema aparte, anunció la organización de la fiesta patronal de Rafael Lucio, a iniciar el 5 de Mayo con una cabalgata de El Rosario a la cabecera municipal.



"Nuestra fiesta patronal se basa en la amistad de nuestros ciudadanos con vecinos de los demás municipios y la mayoría de las casas le ofrecen comida a nuestros amigos", refirió y destacó el potencial del municipio en la elaboración de artesanías.

Las actividades, que finalizan el 10 de mayo, incluyen un baile popular con Bronco, una procesión religiosa y un festejo alusivo al Día de las Madres.