Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará SEV la “Primera Feria de la Salud 2013” para personal administrativo

- Detectarán los riesgos de salud que existen entre los trabajadores

- Apoya la Secretaría de Salud y será este miércoles, anunció Adolfo Mota

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de detectar algunos riesgos de salud entre los trabajadores y empleados de confianza, que por desconocimiento los vienen padeciendo, la Secretaría de Educación de Veracruz, con el apoyo de la Secretaría de Salud, llevará a cabo este miércoles la “Primera Feria de la Salud 2013” dirigidas al personal administrativo y docente de las oficinas centrales de esta institución.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, quien señaló que le pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa, instruya a su homólogo de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, “nos dé todos los elementos necesarios para hacer una gran fiesta de la salud”.

Al encabezar la ceremonia de “Honores a la Bandera”, que todos los lunes se realiza en la explanada de la SEV, Mota Hernández exhortó a todo el personal aprovechar estas facilidades que se les otorga y se revisen “para que sepan cómo estamos en las diferentes dolencias”.



“Las mujeres que se hagan los exámenes propios de las señoritas, señoras, que las revisen, que estén muy sanitas, que estén muy bonitas, que el estuche por dentro también esté muy sano, muy bonito y los señores, de los de más allá de 45 años también se acerquen a hacerse las revisiones que tienen que hacerse puntualmente para saber que estamos bien”, añadió.

Mota Hernández señaló que esta iniciativa sea una tradición que cada seis o diez meses se haga esta revisión, de la cual personalmente, el miércoles, estará pendiente del desarrollo de las actividades que se deriven de esta Feria de la Salud, así como del diagnóstico que la “propia Secretaría de Salud me arroje del expediente clínica de cada uno de ustedes para darle puntual seguimiento”, apuntó.

“Si hubiere una situación de emergencia, la vamos a atender. En muchas ocasiones hay, quienes le llaman, “la muerte chiquita”, como se le conoce a los triglicéridos, que de no atenderse de inmediato puede detonar en un infarto cardiaco, reconoció el titular de la SEV.



Aprovechó la oportunidad para exhortar a todos los trabajadores, tanto docentes como administrativos, a fin de que acudan a la revisión médica que se tendrá el miércoles a partir de las 8:00 horas.

Entrevistado al término de la ceremonia, Mota Hernández insistió que la idea es detectar cualquier riesgo de padecimientos entre los trabajadores de la educación, tener un diagnóstico y buscar hasta donde se pueda para encontrar algún padecimiento, en el cual nuestros trabajadores estén conscientes y darle algún seguimiento.



Mencionó que esta jornada de la salud es dirigido principalmente a los trabajadores de oficinas centrales de la SEV, “luego lo vamos a hacer más extensivo a las demás áreas, pero evidentemente lo que buscamos es dar un mejor servicio”.

Reconoció que muchas de las personas que trabajan en la SEV pasan jornadas hasta de 12 horas en el edificio por la exigencia del servicio así lo requiere. Damos atención al público intensivamente. Somos una de las Secretarías que más gente recibe durante todo el año y más nivel de presión tenemos por las situaciones mismas del servicio que prestamos. Entonces, lo que buscamos tanto de los empleados de confianza como de los que integran estas oficinas, que tengan la certidumbre de que están sanos, concluyó.