Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizarán bloqueos cañeros de San José de Abajo; no les pagan finiquito de zafra 2011-2012

- Advierten movilización de camiones de carga en vialidades de Córdoba

- Aurelio Romero señaló que a 4 meses de exigir el pago de su liquidación han sido ignorados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

Con la movilización de camiones de carga, y el bloqueo de vialidades en Córdoba, este miércoles cañeros del ingenio San José de Abajo pretenden llamar la atención de las autoridades estatales, ante la desesperación porque se les pague su finiquito correspondiente a la zafra 2011-2012, advirtió el presidente de la Unión Local de Productores de la CNC, Aurelio Romero Rincón.

Y es que a 4 meses de exigir el pago de su liquidación al gerente de la factoría Rodolfo Perdomo, los cañeros lamentaron ser ignorados por las autoridades federales y estatales, al asegurar que el mismo Secretario de SEDARPA Manuel Martínez de Leo los ha apoyado para que se agilice el pago correspondiente a la última zafra.

Advirtió que serán los 2 mil 500 cañeros afectados quienes buscarán con bloqueos y movilizaciones, que las autoridades estatales abran el dialogo con ellos, para que se liberen créditos o acciones para que se realce el pago de su liquidación por el orden de los 115 millones de pesos.

Romero Rincón puntualizó que buscarán entablar el dialogo con el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, sobre la liberación de 40 millones de pesos que se habían anunciado en el pasado pero que hasta el momento no se han aprobado y por tanto no se han hecho efectivos para los cañeros.

La intención es salir con un compromiso concreto de las autoridades para apoyar al sector cañero, pues han tenido que sobrevivir solicitando prestamos para cubrir sus gastos más básicos de alimentación y educación, pero no pueden continuar adquiriendo deudas que los harán caer en una situación peor.

Y es que tras la última manifestación, los cañeros fueron ignorados por las autoridades estatales y federales, por lo que este miércoles pretenden lograr un acuerdo con el mandatario estatal, para que se libere el pago que por derecho les corresponde.