Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizarán carreras para promover Pueblos Mágicos en cuarentena

- “Kilómetros Mágicos” será en noviembre en todo el país, correrán 3, 5 o 10 km

- Participantes podrán personalizar su ruta y horario, grabar su recorrido y difundirlo a otros corredores

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/09/2020

alcalorpolitico.com

La presidenta del Comité de Pueblos Mágicos en Coatepec, Givette Orea de Pérez Astorga, informó que, aunque hay muchas actividades y temas detenidos en cuestión de turismo, se trabaja a distancia y a través de reuniones virtuales.

“Hay varios temas que están detenidos, pero sí se está trabajando a larga distancia, con reuniones virtuales, esto no se detiene, el sector turístico está afectado pues las cosas se pararon de un día para otro. Quedaron en el tintero varias propuestas”, dijo.

En este sentido, indicó que los pueblos mágicos están organizando una carrera denominada “Kilómetros Mágicos”, la cual es un recorrido individual por una ruta y horario, elegidos por el mismo participante.

Abundó que el participante debe inscribirse en una aplicación e ingresar en qué pueblo mágico se encuentra e incluso puede tomar video de su recorrido y mostrar los paisajes y de esta forma darle difusión.

“Los pueblos mágicos estamos organizando una carrera en el mes de noviembre, es una nueva modalidad, se trata de una aplicación a la que se pueden inscribir y a que pueblo mágico perteneces, ellos checan si estas corriendo 3, 5 o 10 kilómetros, van a medir la cantidad de participantes que tiene cada pueblo, es en todo el país.

Es un recorrido individual al rumbo que se desee, se puede ir sacando video, todos quienes están corriendo pueden ver tu recorrido y es una forma de promocionar tu ciudad, es una versión novedosa, es lo que hay y hay que sacar provecho. Es cuidando la sana distancia, la ruta, horario y el día que quieras porque dura un mes”, detalló.