Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río

Realizarán cirugía gratis de cataratas a personas de la tercera edad

Serán beneficiadas 500 personas con el programa nacional de detección y corrección de la enfermedad

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación Civil “Cambiando el rumbo y destino de México” financiará las cirugías de cataratas a personas adultas de Boca del Río que han perdido la vista por este problema, esto como parte del Programa nacional que realiza en “Detección y corrección de cataratas”.

Esta ocasión más de 500 abuelitos serán los beneficiados, quienes serán llevados a monterrey de 40 en 40 para que médicos expertos les realicen la cirugía de forma gratuita.

“La intención es brindarle la seguridad, la calidad y la calidez de vida a todos nuestros abuelitos, el programa consiste en hacer primero una detección, revisarlos, atender cuales son los padecimientos y causas que lo están originando y ya que sabemos cuáles son las causas es sencillo entregan su documentación los llevamos a la clínica los operan, les damos el seguimiento post quirúrgico y están prácticamente de alta en un mes”, mencionó Rosa Isela González, directora general de Cataratas.

Este año se suman a los 500 abuelitos, 130 más con la finalidad de que sean más personas de la tercera edad los que recuperen la vista.

De igual forma se realizaran cirugías láser a personas para que ya no utilicen lentes. Se espera que las primeras 200 cirugías se realicen antes de finalizar este mes y el resto en febrero.

Cabe mencionar que una cirugía de cataratas oscila entre 10 mil y 30 mil pesos.