Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Realizarán conversatorio “Cineclub cine y mujer”, en Xalapa

Viernes 28 de enero, 17:00 horas; foro abierto del Ágora de la Ciudad

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/01/2022

alcalorpolitico.com

Todo está listo para el primer conversatorio del ciclo “Cineclub cine y mujer”, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad; la charla contará con la participación de las creadoras audiovisuales Ingrid Jigar y Levira Lecuona, se celebrará de forma presencial este viernes 28 de enero, a las 17:00 horas, en Xalapa.

“Cineclub cine y mujer” es una iniciativa llevada a cabo a través del blog Cine y Mujer, donde se difunde el trabajo de directoras, guionistas, cinefotógrafas, productoras y compositoras del séptimo arte; el blog busca ser un espacio para el intercambio y la reflexión en torno del papel femenino en la producción cinematográfica contemporánea de México y la entidad veracruzana.

Ingrid Jigar es fundadora y directora del blog Cine y Mujer; estudió Teatro con Especialización en Estudios Cinematográficos en la Universidad Veracruzana y el Máster en Dirección y Producción de Cine Digital en la Universidad de la Laguna, España. Se ha desempeñado como directora, productora y guionista de diversos materiales audiovisuales.



Levira Lecuona es fotógrafa, egresada de la Maestría en Artes Escénicas de la Universidad Veracruzana. Ha participado como ponente en distintos encuentros académicos sobre el cuerpo, el arte y el feminismo, así como en diferentes muestras independientes de performance. Realizó una estancia de investigación en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), además de cursar los diplomados Arte y Tecnología: video performance, danza y medios audiovisuales; y Video danza: composición híbrida, en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a este primer conversatorio “Cineclub cine y mujer” el viernes 28 de enero, a las 17:00 horas, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad.