Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizarán dos simulacros en Poza Rica conmemorando el 19S

Las actividades se realizarán en las colonias consideradas de alto riesgo

Lidia López Poza Rica, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

En Poza Rica se llevarán a cabo dos simulacros para conmemorar las tragedias ocurridas a nivel nacional el 19 de septiembre, día que a su vez se conmemora el Día Nacional de Protección Civil.

José Jesús García Cruz, director municipal de Protección Civil, informó que se busca capacitar a la población en situaciones de contingencia, luego que en la localidad se tuvo la tragedia de la inundación de octubre de 1999, cuando se perdieron vidas y patrimonios.

Estas actividades se llevarán a cabo en colonias consideradas de alto riesgo, una por deslizamientos de suelo en la hipótesis de sismo de 8.6 grados escala Richter, cuyo epicentro es en costas de Guerrero.



Mientras que el segundo simulacro corresponde a una inundación y se llevaran a cabo las acciones de rescate en las colonias Florida y Gaviotas, donde se ha registrado los problemas constantes desde 1999 con anegaciones.

Coincide, dijo el funcionario, que está próxima la temporada de lluvias y huracanes, siendo que en segundo año de esta administración municipal ya se había realizado esta actividad.

Consideró que debe repetirse, ya que los vecinos deben estar preparados, luego que la ciudad se ha enfrentado con problemas por taponamiento de red de drenaje y los desbordamientos del río Cazones.