Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizarán el programa “Enchúlame la Silla” en el parque Juárez de Xalapa

Ana Rodríguez dijo que la finalidad es apoyar a personas que usan sillas de ruedas y no tienen recursos para pagar la compostura

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los Clubes Rotarios de Xalapa, Coatepec, y el DIF municipal, invitaron al programa “Enchúlame la Silla”, este 20, 21 y 22 de mayo, en su tercera edición, que se llevará a cabo en el Parque Juárez, en horario de 9:00 horas a 18:00 horas, con la finalidad de reparar sillas de ruedas en mal estado.

Ana María Rodríguez integrante del Club Rotario de Coatepec y organizadora del evento, comentó que es necesario que la sociedad xalapeña se sume y puedan patrocinar, aportando el pago de la mano de obra a personas que no puedan cubrir el costo y el día de la jornada podrán asistir y conocer a la persona que pueda ser beneficiada.

“El programa de ‘Enchúlame la Silla’ es un programa únicamente para reparación y mantenimiento de sillas de ruedas, con la ayuda de un grupo especializado; este es un programa rotario”.



Mencionó que lo único que se cobra es la mano de obra que va desde los 50 pesos y hasta los 400 pesos; lo recaudado será para apoyar a la Asociación Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM), la cual tiene a personas con discapacidad que se encargan de reparar las sillas de ruedas.

“El grupo especializado que se encarga de reparar las sillas es el grupo ALEM. Estas personas están capacitadas para ello, son once personas que vienen, pero seis vienen en sillas de ruedas; entonces, de alguna manera contribuimos para ellos”, finalizó.