Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizarán monitoreo de agua en la zona de El Castillo para comprobar su estado

Será en coordinación con la Fundación Salvemos el Agua y Comisión Nacional del Agua

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

“Llevaremos un laboratorio autorizado por la Comisión Nacional del Agua, para hacer un monitoreo ahí, que sea preciso para poder emitir una opinión real allí en la zona de ElCastillo”, señaló el presidente de la fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba.

Esto respecto a la visita que realizarán el próximo 12 de mayo a la zona de ElCastillo, sobre todo debido a la inquietud que han mostrado los vecinos ante la condición del agua en esa zona.

“Entre miércoles y jueves se realizarán pequeñas pruebas piloto, para así determinar cuáles serán los puntos sobre los cuales se tomará el muestreo final y con ello determinar las causas de la contaminación del agua”.

Indicó que este recorrido previo servirá para determinar dónde se realizará el análisis del agua, de la cual tomarán aproximadamente 5 muestras para hacer un monitoreo. Esto en coordinación con el regidor Bolívar Arias; así como con el diputado local Américo Zúñiga Martínez.

“Vendrán unos químicos de la comisión, así como un laboratorio móvil autorizado y acreditado para dar un resultado certificado”.

Informó además que estos estudios se han realizado en otras zonas donde la población se ha quejado también debido al alto nivel de acidez del agua como en las zonas de Laguna Verde y Tierra Blanca.

“Produce decenas de padecimientos gastrointestinales en los habitantes y estos estudios tienen la finalidad de solicitar a los gobiernos que hagan algo. No tenemos planeado hacer el llamado oficial, es una propuesta que tenemos que hacer a través del consejo general de la fundación; pero lo estamos analizando para tenerlo cuanto antes”.