Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de las contingencias

Realizarán recorrido por casas de Tlacotalpan para buscar socavamientos

- También revisarán las carreteras con el fin de evitar accidentes, informó Ramón Ferrari

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/01/2011

alcalorpolitico.com

El titular del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, Ramón Ferrari Pardiño, informó que este miércoles se llevará a cabo una revisión técnica en las viviendas de la rivera de Tlacotalpan, pues tras la “catástrofe” por los fenómenos naturales se presenta socavamiento en las casas.

“Vamos a visitar Tlacotalpan que está muy afectada; en la rivera se socavaron las casas. Voy a ir al palacio municipal para realizar un recorrido y conocer la situación. Así como se revisará parte de la carretera para evitar alguna contingencia”, expresó.

Explicó que trás la contingencia registrada el año pasado en Tlacotalpan y previo a los festejos a celebrarse en el municipio, se llevará a cabo una revisión técnica en las casas, toda vez que es consecuencia de las inundaciones el que haya problemas en la infraestructura de las viviendas.

Además, dijo que se encuentra todo listo para la celebración de las Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan 2011, pues la ciudadanía se encuentra en pie tras superar las afectaciones que los fenómenos meteorológicos causaron en la zona.

“El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ha estado visitando la Cuenca del Papaloapan, "Definitivamente, aún se tienen que hacer diversos trabajos por la catástrofe presentada en la región de Veracruz. Estamos en la etapa de apoyo con los recursos para la reconstrucción”, expresó.

Recordó que, entre los municipios más afectados, se encuentran Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Talcotalpan; es decir, la zona donde converge el río San Juan y el Papaloapan. No obstante, el área se atiende con prioridad, al igual que las demás ciudades afectadas en el estado.