Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizaron pequeño desfile en Agua Dulce para conmemorar el Día del Trabajo

Apenas unos 300 empleados de distintos sindicatos marcharon por las calles

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor de 300 trabajadores agremiados en distintos sindicatos, desfilaron la mañana de este martes en la conmemoración del Día del Trabajo, celebrando posteriormente un acto cívico en el parque Libertad.

El desfile que inició en la colonia Centro, estuvo encabezado por el alcalde Alejandro Torruco Vera y los integrantes de su cuerpo edilicio; así como el contingente de trabajadores de confianza del Ayuntamiento local.

Así también participaron los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales Independientes, quienes con mantas solicitan equidad en la distribución de plazas laborales para sus agremiados; en tanto que el otrora sindicato de burócratas denominado como SUETM no participó en el desfile.

Los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se manifestaron en la solicitud de un bono estatal, noventa días de aguinaldo y la tercera etapa de la homologación de salarios.

En el desfile también participó un contingente del Sindicato de Oficios Varios de la Condeferación de Trabajadores de México, mientras que la Confederación Regional Obrero Campesina presentó una manta con una tabla comparativa en los precios de diversos productos, en reclamo directo al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En el acto cívico, tras celebrarse los honores a la bandera, el alcalde Alejandro Torruco Vera ofreció una semblanza de la conmemoración del Día del Trabajo y junto con su Cabildo, montó guardia de honor junto a una ofrenda floral; el SUIT Cesytev también ofreció una ofrenda y la respectiva guardia.