Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizó Ayuntamiento de Teocelo el BioFest 2013 para preservar integridad de animales

- Se pretende que las labores realizadas por el actual gobierno perduren con el cambio de administración

- Al evento fueron convocadas diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objeto de sensibilizar a la población respecto del maltrato a los animales, este domingo se llevó a cabo el BioFest Teocelo 2013.

A este evento fueron convocadas diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales como EPAT, Amigos de los Animales, Animal Naturalis, dependencias federales y estatales que están encargadas de preservar la vida de los animales en los municipios.

La idea es sensibilizar a la población para que aún y cuando haya cambio de autoridades, se preserven las acciones emprendidas en los tres años de la presente administración del gobierno local.



"Que no sea ya una opción, sino que sea una obligación que los gobiernos municipales tomen el tema del maltrato a los animales, de bienestar, sobre todo erradicar eventos que provoquen la violencia y el consumo de drogas", destacó el alcalde Cristian Horacio Teczon Viccon.

El munícipe recordó que en el Congreso del Estado se discutirá la ley de protección animal, sin embargo la idea es generar una conciencia ciudadana, incluso aseveró que Teocelo ya es ejemplo de esto, pues hace tres años los índices de violencia en el municipio eran más elevados, "hoy hemos abatido el tema de violencia, sólo hay que reconocer eventos menores".