Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con mobiliario nuevo e instalaciones rehabilitadas

Reanuda clases el kínder incendiado en Veracruz

El jardín de niños "Gabriela Mistral" no tiene daños estructurales, confirma Espacios Educativos

Veracruz, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com

El personal técnico del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) diagnosticó que el aula del Jardín de Niños Gabriela Mistral no presenta daños en su estructura, por tanto, los pequeños podrán reanudar sus actividades, así que este lunes regresarán a clases con mobiliario nuevo e instalaciones rehabilitadas.
El jefe de Sector del Instituto de Espacios Educativos de la SEV, el ingeniero Julio Cortés, informó que el concreto del techo y paredes no sufrieron daño alguno tras el incendio sufrido el pasado jueves por la tarde por la institución ubicada en el fraccionamiento Río Medio.


La directora del plantel, María Concepción Rejón Sarmiento, dijo estar muy agradecida con el mandatario estatal y las autoridades de la SEV, pues de inmediato atendieron el llamado, de tal forma que al día siguiente fue repuesto todo el mobiliario: 18 mesa bancos, 40 sillas, aire acondicionado, ventiladores, lámparas, computadora y ventanas.
Este sábado, una cuadrilla de 13 trabajadores del Instituto de Espacios Educativos intensificó las tareas de limpieza y rehabilitación de los daños ocasionados por el incendio.
Por instrucciones del gobernador Javier Duarte el personal técnico del Instituto –bajo la dirección de Sergio de la Llave- se presentó desde este viernes en la institución educativa para la evaluación de daños e iniciar de inmediato los trabajos de reparación.


Asimismo informó que como parte de la instrucción del ejecutivo estatal y de las autoridades de la SEV se impermeabilizará y pintará en total de las aulas y oficinas administrativas de la institución.
Sobre las medidas a adoptar, la Directora dijo que en coordinación con la Sociedad de Padres de Familia se cambiarán chapas, candados y reforzarán las protecciones para garantizar la seguridad de los pequeños, al tiempo que hizo un llamado de la población para proteger esta institución y no poner en riesgo a los niños.
A los esfuerzos de reparación en el kínder Gabriela Mistral se sumaron también las manitas trabajadoras de los pequeños alumnos que llegaron con sus padres para colaborar.