Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Reanuda el Ágora de Xalapa proyecto “El Pensamiento Filosófico en el Cine”

Los jueves 17 y 24 de septiembre, a las 18:00 horas, participan Marcelino Arias, Jorge Luis Solano y Gustavo Vega

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El Pensamiento Filosófico en el Cine” es el tema que abordarán, en dos jueves, el filósofo Marcelino Arias Sandi, coordinador del proyectoFilosofía en el Ágora; el sociólogo Jorge Luis Solano y Gustavo Vega, jefe del Ágora de la Ciudad

Personajes que harán, en dos sesiones los jueves 17 y 24 de septiembre, a las 18:00 horas, una reflexión desde su campo de acción y experiencia, entrelazando puntos de vista alrededor de la importancia de la cinematografía en el pensamiento, las pantallas y la vida cotidiana.



Septiembre fue el mes elegido para que regrese el programaFilosofía en el Ágora,ahora en modalidad virtual. A través de la cuenta de Facebook del Ágora de la Ciudad, @AgoraXalapa, el Instituto Veracruzano de la Cultura presentarpa la conferencia

“El pensamiento filosófico en el cine”.

El siglo XX incorporó una nueva forma de pensamiento con las posibilidades que brindó la imagen en movimiento, por lo que fue llamado por algunos pensadores “el siglo de la imagen”. Posteriormente, con la llegada del sonido a la pantalla, el pensamiento filosófico encontró una nueva forma de cuestionar al mundo a través de sensaciones y construcciones audiovisuales.

Se invita a todas las personas interesadas en el tema, para que sus dudas, preguntas y comentarios sobre el pensamiento filosófico del cine las hagan llegar y sean leídas durante la primera sesión, el día 17 y éstas serán presentadas en la sesión del jueves 24.



Si quieres aprender sobre filosofía y su relación con el cine, sigue la transmisión a través del Facebook @AgoraXalapa. La oferta cultural que el IVEC propone en septiembre puede conocerse en la páginawww.ivec.gob.mxy las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.