Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reanudan búsqueda en fosas clandestinas de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán

Una vez que se recuperen restos de la quinta fosa se daría por concluida la labor, informó el Colectivo de Familiares de Desaparecidos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba informaron que este miércoles se reanudaron los trabajos en las fosas clandestinas de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de la agrupación, comentó que por la tarde del martes fueron informados por las autoridades de que se daría continuidad a las labores en ese lugar.

Mencionó que este miércoles sólo se llevaron a cabo trabajos para dar profundidad a la quinta fosa, por lo que será hasta el jueves cuando se pueda hacer la recuperación del cuerpo o cuerpos que puedan estar ahí.



Recordó que son 38 los cuerpos que han sido recuperados hasta ahora, cuatro de ellos en este tercer predio.

Salcedo Jiménez indicó que una vez que se extraigan los restos que haya en esta fosa, se podría dar por concluida la búsqueda en ese municipio, toda vez que las autoridades de señalaron que sólo "se haría la recuperación de esta fosa y cierran".

Cabe recordar que en ese lugar las integrantes del Colectivo conocen por anónimos de al menos dos predios más en donde personas han sido inhumadas de manera clandestina; sin embargo, ha sido un batallar con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, ya que constantemente han puesto obstáculos para continuar los trabajos, sin importarles la desesperación de las familias por saber si acaso un ser querido que buscan pudiera estar ahí.