Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reanudan clases niños con cáncer en el Hospital Regional de Veracruz

Cerca de 20 menores con tratamiento recibirán de dos profesoras las materias de acuerdo a sus cursos escolares

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de20 menores de edad con tratamiento de cáncer en el Hospital Regional de Alta Especialidad de este Puerto, al igual que los demás niños regresaron a clases, sólo que ellos tomarán lasclases en el nosocomio.

Autoridades de salud y estatales inauguraron el ciclo escolar 2012-2013, el evento se realizó en un pequeño salón donde los niños son atendidos por dos maestras, quienes dan clases a estos niños a fin de que no se

atrasenensus estudios.

Estas clases se imparten como parte del proyecto “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” de las autoridades de la Secretaría de Educación y el Gobierno Federal.

La encargada del proyecto, Angélica Cruz Coto, destacó que personal especializado da clases a los niños para continuar con sus estudios, al mismo tiempo que llevan su tratamiento en el nosocomio.

Detalló que tras concluir su curso, se envía una evaluación a la escuela oficial del menor de edad para que avalen sus estudios, las cuales serán asentadas en la boleta de manera oficial.

A lo cual agregó que hay menores de edad quienes pasaron a cuarto y tercer grado. En el hospital regional estudian 20 niños, quienes reciben educación básica desde preescolar hasta secundaria.