Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reanudan operativo de alcoholimetría en Xalapa; se aseguraron 20 vehículos

Ciudadanos deberán pagar una infracción por conducir en estado de ebriedad

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado se reanudó el operativo de alcoholimetría en esta capital, luego de ser temporalmente suspendidos durante "Semana Santa", el punto de revisión fue instalado sobre la avenida Maestros Veracruzanos esquina con la calle Xalapa alrededor de la medianoche.

En este operativo participaron elementos de Tránsito del Estado, Transporte Público, dos binomios caninos de la Fuerza Civil, Peritos de la Policía Vial y elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de revisar cada vehículo que circulaba en ambos sentidos de Maestros Veracruzanos.

Durante dicho operativo se realizaron 934 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 591 fueron realizadas a conductores de vehículos particulares, 24 a motociclistas, 303 fueron a conductores de taxi, 16 a conductores de vehículos de carga.



Derivado de las 934 pruebas realizadas, 75 conductores presentaban aliento alcohólico, por lo que se les realizó un segundo examen por parte de los médicos que se encontraban en dicho punto de control, de estos 75 conductores, 20 sobrepasaron los límites permitidos de alcohol para poder conducir.

Por tal motivo se les aseguraron los vehículos y fueron trasladados hasta un corralón, en donde permanecerán hasta que se pague la infracción por conducir en estado de ebriedad, que haciende a 80 días de salario mínimo.

El punto de revisión se retiró alrededor de las 5:00 horas, los conductores a los que se les decomisaron los automóviles podrán acudir a la Dirección de Tránsito del Estado para pagar su multa, que con el descuento otorgado durante los primeros cinco días hábiles posteriores a la multa pagarán $1,200.00