Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reanudará SEV actividades hasta nuevo aviso

- Extiende suspensión para no afectar trámites promovidos en la dependencia

- Se acatará lo que dispongan autoridades de Salud ante la pandemia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/05/2020

alcalorpolitico.com

Debido a las medidas sanitarias para la contención de COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 y a fin de no afectar los trámites promovidos ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, titular de la dependencia, acordó ampliar el periodo de suspensión de actividades hasta que las autoridades competentes determinen la reanudación de labores.

Mediante el acuerdo SEV/DJ/04/2020, especificó que se amplía el periodo de suspensión de los plazos y términos relacionados con los trámites y procedimientos administrativos, laborales, legales y reglamentarios que se llevan a cabo ante las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la SEV.

La ampliación será a partir de este sábado 30 de mayo y se extiende hasta la fecha en el que las autoridades competentes, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación, determinen la reanudación de labores.



Escobar García señaló que el periodo de suspensión se considerará como inhábil para todos los efectos legales, por lo que no correrán los plazos y términos de los trámites y procedimientos administrativos, laborales, legales y reglamentarios seguidos ante las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la dependencia.

El acuerdo se sustenta con las medidas sanitarias implementadas y con el acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que suspendió los plazos y términos hasta nuevo aviso.

Recordó que el 6 de este mes se había acordado mantener la suspensión de actividades en la SEV hasta ayer viernes, sin embargo, a fin de continuar con la implementación de las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, la SEV tomó la determinación de ampliar la suspensión de actividades hasta que lo determine la autoridad correspondiente.