La directora de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, Sara Sanz Molina, informó que a partir de la temporada vacacional de Semana Santa del 2018 se reactivarán los recorridos en lancha hasta este centro arqueológico.
Explicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) renovará el convenio con el ayuntamiento de Veracruz para reactivar la concesión y permitir que los turistas puedan llegar a San Juan de Ulúa mediante una lancha que abordarían desde el Malecón, como anteriormente se hacía.
Recordó que este convenio dejó de funcionar desde la administración de la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro y como el actual alcalde Ramón Poo Gil tampoco tuvo interés en renovar la concesión, no se reactivó este medio de transporte.
Sanz Molina dijo que el INAH ya dialogó con el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, aunque reconoció que actualmente se desconoce qué lanchas usarán para transportar a los turistas a San Juan de Ulúa pues las que tenía el ayuntamiento desaparecieron.
Recordó que actualmente quienes quieren llegar a la Fortaleza deben hacerlo mediante un camión turístico, taxis o vehículo particular.