Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reanudarán servicio de Limpia Pública en Poza Rica, luego de diálogo con afectados

Esperan que este mismo lunes por la noche se inicie el servicio para recoger al menos el 50% de lo rezagado el fin de semana

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com

El servicio de recolección de basura por el que pobladores se había manifestado ya se reanudó, luego del diálogo entre el propietario y las autoridades, quienes junto a la empresa concesionaria (Promotora Ambiental, S. A), informaron que se recuperará el rezago del 50 por ciento, de un total de 450 toneladas de basura, generadas en el fin de semana.

Aproximadamente al mediodía, el bloqueo quedó conjurado, por lo que el dueño del predio, Pedro Macías, permitió el acceso al personal de PASA hacia el relleno sanitario.

La empresa concesionaria del servicio de Limpia Pública informó que se inició ya la recolección de basura, primero en la zona centro y sobre los bulevares Adolfo Ruiz Cortínes y Lázaro Cárdenas; luego se procedió a la recolección domiciliaria en casas habitación y se comenzaría en turno nocturno en las colonias Palma Sola, Ignacio de la Llave, Morelos, Flores Magón, Tajín, Las Granjas, Ampliación Morelos, Los Laureles, La Floresta, 27 de Septiembre, Magisterio, México y Torres Pancardo.



Con ello se estima que se recuperará el rezago de fin de semana en un 50 por ciento de la acumulación de basura en estos tres días que se quedó varado el servicio, por no tener paso al relleno sanitario tras decisión de un particular.