Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reaparece Elba Esther en evento, rodeada de docentes

“La Maestra” acudió a asamblea de la agrupación Redes Sociales Progresistas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que fue la reaparición de “La Maestra”, Elba Esther Gordillo, en la vida política del país, la mañana de este domingo se hizo presente en reunión con docentes que organizaron la primera asamblea del la agrupación política Redes Sociales Progresistas, misma que busca conformarse en partido político nacional.

En un acto realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se mostró la fuerza que aún mantiene la líder magisterial.

Y es que en esta primera asamblea se congregaron tres mil 251 personas, cifra que registró el Instituto Nacional Electoral (INE) y con la cual validó dicha asamblea estatal.



A este acto acudieron docentes que militaban en el extinto partido Nueva Alianza y también miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Con ambas agrupación se logró con éxito concretar este primer encuentro y registro para la conformación.

En este evento estuco presente el yerno de Elba Esther, Fernando González, quien organizó y dirigió la asamblea.

Este, fue el primer encuentro que realizó la agrupación de manera estatal, como parte del requisito que solicita asambleas en al menos 20 entidades federativas, con la asistencia de tres mil personas afiliadas.



Cabe recodar que Redes Sociales Progresistas apoyó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y participaron en la estructura electoral pero sin ser afiliados de Morena.