Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reaparece exfiscal Luis Ángel Bravo para fustigar a Winckler

El exfuncionario duartista dijo que remoción de su sucesor fue lo mejor que pudo pasar al Estado; “ya lo dijo el Presidente”

Adriana Luna Córdoba, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex fiscal general de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Luis Ángel Bravo Contreras, reapareció públicamente para afirmar que la remoción de su sucesor yunista, Jorge Winckler Ortiz, fue lo mejor que pudo haber pasado a Veracruz.

“Ya lo dijo el Presidente, es lo mejor que le pudo haber pasado al Estado, y yo digo que no sólo al Estado, sino al derecho mexicano”, dijo durante entrevista en Córdoba.

Bravo Contreras, cabe recordar, llegó a estar preso por delitos que le imputó la Fiscalía durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.



Además, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los delitos en Veracruz bajaron gracias a que el Congreso del Estado removió a Winckler como Fiscal.

El Exfiscal duartista señaló que hoy en día Winckler Ortiz está prófugo de la justicia y puso su nombre “en letras de oro en el cuadro de la vergüenza del derecho mexicano", pues ni siquiera tenía la preparación requerida

“(Yo) me prepare para eso, con modestia les digo que sí me prepare para ser procurador, mientras que este señor nunca estuvo en un Juzgado penal, en un Ministerio Público; el mérito más grande que tuvo fue haber sido una persona de frágilmente manipulable para un ser como Miguel Ángel Yunes, quien le podía ordenar, que se podía hincar para tomarle fotos cuando era un ente diferente”.



Por ello, Bravo Contreras opinó que, como jurista, la remocion de Winckler fue un acierto, pero la forma en que salió fue “dócil” y debió ser de otra manera.