Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reaparece López-Gatell de forma virtual en conferencia sobre COVID; sigue positivo

El subsecretario de Promoción de la Salud detalló que todavía no se reincorporará a actividades presenciales

El Universal Ciudad de México. 10/03/2021

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reapareció en la conferencia vespertina de manera virtual, afirmó que se realizó una prueba de PCR que dio positivo de nuevo, por lo que todavía no se reincorporará a actividades presenciales.

“Me incorporo hoy, saludo a los reporteros que están en Palacio Nacional, después de 19 días, lo comentó como lo dijeron el doctor Alomía, el doctor López Ridaura y el doctor Ricardo Cortés; ya estoy completamente recuperado, me siento con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra COVID”, dijo.

El funcionario resaltó que el día de hoy asistió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para realizarse una prueba COVID y comprobar si la falta de sintomatología indica que ya es negativo al virus, sin embargo, el resultado fue positivo, por lo que aún no se reintegrará a las actividades presenciales.



“Hoy me hice la prueba, estoy monitoreando la transición de positivo a negativo, se hizo la prueba en el INDRE di positivo, lo que significa que tengo una carga viral lo suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo el alta médica no tengo la epidemiológica, por ello no podré reincorporarme a las actividades normales, pero sí, por la vía virtual y unos días más por esta vía y esperando que pase a ser negativo me pueda incorporar a las actividades presenciales”.

Cabe mencionar que el pasado martes un reportero, durante la conferencia vespertina, solicitó una "prueba de vida" del subsecretario Hugo López-Gatell al director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

“En el caso del subsecretario Hugo López-Gatell cuál es su estado de salud, le comento que se han manejado versiones en internet de que señalan que no está bien, señalan prácticamente que no ha aparecido de manera virtual, aludiendo de que está delicado. ¿Habrá la posibilidad de que al menos, como dicen en las redes, den unas pruebas de vida del doctor, que está bien?, se oye gracioso, pero si viera uno todo lo que hay en redes, es un bombardeo y una infodemia que crea mucha incertidumbre”, expuso el reportero.



Ante la pregunta, López Ridaura aseguró que no es necesario presentar una prueba de vida del subsecretario, puesto se encuentra asintomático con deseos de empezar participaciones virtuales en la conferencia, y estimó que en esta semana probablemente realice apariciones presenciales.