Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reaparece Marlon “N”; alega que muerte de Montse fue “accidental”

- No es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente; se dijo dispuesto a entregarse

- Afirma que es él quien debe de rendir cuentas y pidió liberar a sus padres para que sea un juicio justo

José Topete Xalapa, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Marlon “N”, ligado al feminicidio de Montserrat Bendimes, afirmó que su muerte fue “un accidente”.

A través de un video-mensaje enviado de forma anónima a Imagen Televisión, se dijo dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

“Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, señala.



Afirmó que es él quien debe de rendir cuentas ante la autoridad que lo solicita.

“Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”.

Cabe recordar que en noviembre de 2021 fueron detenidos Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N”, los padres de Marlon “N”, quien aún se encuentra prófugo.

De acuerdo con medios de comunicación, el 17 de abril de 2021 Montserrat Bendimes fue atacada y resultó con fracturas en el cráneo, cuello y un brazo, siendo trasladada a un hospital en donde días después falleció a causa de las heridas.



Cecilia Roldán, madre de la víctima, afirmó que fue Montserrat quien acusó directamente a Marlon.

A la fecha en Veracruz incluso se analiza la llamada “Ley Montse”, misma que será presentada en el actual periodo de sesiones ordinarias en el Congreso del Estado. Con ella se plantea sancionar las redes de complicidad de personas que están ligadas a feminicidios.

La coordinadora del grupo legislativo del PRI, Anilú Ingram Vallines, recordó que el tema fue “puesto sobre la mesa” por la colectiva Brujas del Mar.



“La iniciativa de la Ley Montse estaremos presentándola a finales de mayo, principios de junio; ya estamos en los últimos detalles de ésta.

“Ha sido un trabajo por parte de integrantes de los 3 órdenes de Gobiernos, de organizaciones civiles y principalmente de la colectiva feminista Brujas del Mar, que lo puso en la mesa”, mencionó la Legisladora.

Concretamente, la propuesta plantea una reforma el artículo 345 del Código Penal con lo que se evitaría que terceros ayuden a eludir a las autoridades a un presunto feminicida: “Para acotar esta red de protección, si se pudiera decir de esta manera, a un feminicida”, dice la propuesta.