Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reaparece Reynaldo Escobar; ve viable triunfo del PRI en Veracruz para 2021

- “Estábamos mejor cuando estábamos peor”, sostiene el exsecretario de Gobierno y exprocurador

- Crisis económica, social y por la pandemia adelantó tiempos electorales y esto se debe aprovechar, dice

- El también exalcalde de Xalapa asegura que su tiempo político ya pasó

José Topete/Exclusiva Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Este miércoles el exalcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, reapareció públicamente para reafirmar su apoyo al PRI en los próximos comicios de 2021, asegurando que las elecciones de Coahuila e Hidalgo demuestran que hay posibilidad de triunfo.

Sin embargo, subrayó que los resultados de esos comicios no deben de generar confianza en la institución política, pues en su opinión el partido tiene que aprender la lección y no lanzar demagogos de candidatos.

Consideró que a nivel local el Gobierno morenista de Hipólito Rodríguez Herrero en Xalapa se ha destacado por su falta de transparencia y resultados.



"Veo que las cosas están mal, el presidente municipal no ha sido claro en la rendición de cuentas, no ha sido transparente y tendrá que dar cuenta a los xalapeños”.

El exsecretario de Gobierno y exprocurador general del Estado añadió que una situación similar ocurre a nivel nacional, con falta de resultados que se reflejan en las consecuencias de la estrategia contra la pandemia de COVID-19.

“Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor”, declaró Escobar Pérez, tras reunirse con militantes del Comité Directivo Municipal del PRI y comerciantes de la capital del Estado este miércoles.



Dijo que recientemente estuvo mal de Salud y pasó 15 días en terapia intensiva, sin embargo a la fecha continúa su recuperación y por ello se decidió a reaparecer públicamente y apoyar al tricolor en la próxima jornada electoral de 2021.

En su opinión, el país está “de cabeza” y atravesando una crisis económica y social, sin embargo, los partidos han estado anquilosados.

Subrayó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha cometido errores graves en política migratoria, en estrategia económica y en materia de seguridad, por ello la gente debe de despertar.